25/4/2024

3ra Edición Emociofest: Festival de Salud Mental

El festival de Salud Mental, Emociofest, tendrá su tercera edición este 2 de mayo, que tiene como objetivo lograr que nuestra comunidad estudiantil se ponga en contacto con sus emociones y las abrace plenamente. Por ello, hemos preparado 4 zonas llena de dinámicas, talleres, actividades y mucho más. ¡Revisa lo que tenemos para ti, a continuación!

Zona "Ruta de las emociones"

Lugar: Jardín de Comedor Central

Hora: 12 m. a 3 p.m.

• Recorre la ruta de las emociones e identifica los estados de ánimos que te abordan en la vida y como actúas frente a ellos a través de actividades lúdicas.

Zona "Mueve las emociones"

Lugar: Cancha de minas

Hora: 12:15 a 3:45 p.m.

• Eco Fit. Clase de full body al aire libre que propone movimientos que se pueden llevar a cabo en un espacio mínimo dentro o fuera de casa
  • Stretch Break. Ejercicios de estiramiento que te ayudarán a regular emociones, y tomar conciencia de ti mismo y tu entorno.
  • 100% Perú. Celebra la diversidad cultural de nuestro país a través de una competencia donde se reconocerá a aquella pareja que demuestre consistencia en el baile y mayor resistencia física, un playlist 100% peruano que solo incluirá canciones de géneros variados y diversas épocas. Inscripciones aquí. Vacantes Limitadas
  • Clases de Patinaje. Esta será una experiencia donde se podrá aprender a patinar desde cero o llevar a cabo esta práctica si ya tienes conocimientos previos, ayudando a reconocer la importancia que tiene como actividad física y alternativa de micro movilidad urbana. En colaboración con Clima de Cambios. Inscripciones aquí. Vacantes Limitadas

Zona "Siente las emociones"

Lugar: Jardín de FARES

Hora: 12:20 a 3:00 p.m.

• ¡Disfruta y expresa tus emociones en los juegos inflables que tenemos para ti! - Aforo limitado

Zona "Proyecta las emociones"

Lugar: Edificio Tinkuy - A cargo de DACU

Hora: 12:15 a 2:30 p.m.

• Postales criollas - Taller. En un espacio ambientado con motivos criollos, los participantes recibirán plantillas con gráficas de canciones, cantantes y otros elementos. A través del diálogo, ellos podrán completar estas postales dibujando o pintando en ellas sus recuerdos más cercanos.
  • Alegría criolla - Concierto. La música tiene un efecto positivo en el bienestar general de las personas, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo la ansiedad. La música criolla, a su vez, tiene la particularidad de reforzar la identidad y unidad popular a través de temas populares cuya letra y melodía viven en la mente de jóvenes y adultos.

¡Te esperamos!