19/4/2024

Delegación de la Kaunas University of Technology visita la PUCP

Equipos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) compartieron su quehacer con la delegación lituana.

Durante la semana del 8 de abril, la DAES recibió a Agnė Revuckaitė y Agneta Bieliauskienė, del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Kaunas University of Technology en Lituania, quienes mostraron interés por conocer el trabajo de bienestar con nuestra comunidad estudiantil.

Además de organizar una visita guiada donde se hizo especial énfasis en el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre las diversas unidades académicas y administrativas que conforman la PUCP, se llevaron a cabo reuniones con los equipos de trabajo de la DAES para presentar sus objetivos y principales acciones con el propósito de fomentar el diálogo e intercambiar experiencias en ambas instituciones.

Como parte del programa se reservó un espacio para que todos los equipos puedan conocer el modelo formativo de la Kaunas University of Technology, universidad que se ubica en el top 3 de instituciones de educación superior en Lituania.

La agenda de actividades también incluyó un recorrido por las actividades del Jueves Cultural, al ser un espacio tradicional que forma parte de la vida universitaria PUCP, lo cual les permitió conocer múltiples iniciativas de unidades académicas y administrativas en áreas como la actividad física, el deporte o la cultural.

Esta vinculación fue posible gracias a la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, lo cual permite no solo fortalecer el trabajo dentro de nuestra institución, sino también acercar experiencias PUCP a otros espacios académicos dentro y fuera del país.