Presentación

Desde el 2022, la Dirección de Asuntos Estudiantiles impulsa el trabajo la Banda Sinfónica, la Big Band y la New Jazz Band, tres elencos culturales conformados por miembros de nuestra comunidad estudiantil con habilidades musicales, interesados en desarrollar su pasión y complementar su vida universitaria con las actividades formativas y performativas que se proponen a lo largo del año.

Objetivos

  • Complementar la vida universitaria con actividades formativas de tipo musical en lo géneros que comprende cada elenco
  • Brindar espacios de difusión cultural en los cuales puedan participar las y los integrantes de nuestra comunidad universitaria
  • Contribuir en la promoción, creación y difusión de cultura y arte, reconociendo la naturaleza multicultural del país
trabajo-equipo

Servicios

Big Band

Elenco musical integrada por instrumentos de viento como el saxofón, el clarinete, la flauta, la trompeta y el trombón, además de una sección rítmica compuesta por batería, piano, guitarra y bajo. Se especializa en jazz.

Banda Sinfónica

Conformada por instrumentos predominantes de viento, siendo el clarinete el de mayor presencia. Además, incorpora instrumentos poco usuales en la orquesta sinfónica como lo son el saxofón, el eufonio y la tuba. Comprende un amplio repertorio.

New Jazz Band

Surge en el 2014 como una banda de jazz formativa para las nuevas generaciones de la Big Band, poco a poco se consolidó con un repertorio y con una identidad diferente. Su repertorio comprende covers de música popular adaptado a este formato.

Logros y cifras

2023

5

presentaciones a la fecha desde el 2022-1

2000

personas se han beneficiado de conciertos gratuitos realizados por Bandas PUCP

75

alumnos de distintas facultades y carreras conforman Bandas PUCP

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contactarme para realizar eventos?

Puedes contactarnos a través de nuestro correo institucional: elencos-daes@pucp.edu.pe

Más información

¿Cómo puedo ser parte de Bandas PUCP?

Puedes ser parte de los elencos a través de nuestras audiciones, que se realizan cada ciclo académico. La primera del 2023-2 empezará el sábado 9 de septiembre.

Más información

¿Necesito tener mi propio instrumento?

En Bandas PUCP disponemos de instrumentos de préstamo sobre todo con los menos accesibles como la tuba, la batería, etc. Pero se sugiere tener su propio instrumento para el estudio personal.

Más información

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
Teléfono:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >