Presentación

El Equipo de Apoyo y Promoción social, con criterios de justicia, equidad y sostenibilidad, brinda atención socioeconómica integral a nuestras y nuestros estudiantes y sus familias. El procedimiento comienza con la primera evaluación social para adjudicar escalas de pago  de tal manera que asegura que puedan culminar sus estudios y se prolonga en una serie de acciones de Promoción Social Universitaria para garantizar el desarrollo personal y académico en igualdad de condiciones para toda la comunidad estudiantil.

Objetivos

  • Contar con servicios siempre actualizados de promoción, prevención, atención y seguimiento del bienestar socioeconómico integral de nuestra comunidad estudiantil y sus familias. 
  • Asegurar que las evaluaciones socioeconómicas sean realizadas con criterios de justicia, equidad y sostenibilidad para contribuir a la permanencia de cada estudiante durante su formación universitaria.
  • Mantener al tanto a cada estudiante y sus familia sobre los diferentes servicios y alternativas de apoyo socioeconómico brindados por la Universidad.
trabajo-equipo

Servicios

Promoción Social Universitaria

Brindamos a ti y a tu familia programas y proyectos de acompañamiento social centrados en el fortalecimiento de tus habilidades para la vida, tu educación financiera, la convivencia familiar y la adaptación a la vida universitaria en Lima.

Evaluación Socioeconómica Familiar

Estudiamos la situación socioeconómica de tu familia para asignarte una escala de pensiones, cambiarla, otorgar becas o cualquier otro apoyo socioeconómico cuando tu familia se encuentra en crisis.

Orientación e información

Atendemos de manera personalizada tus dudas y consultas sobre nuestros servicios y procedimientos de evaluación socioeconómica a través del correo electrónico decjurada@pucp.pe y los demás canales de comunicación.

Reclasificación en la Escala de Pensiones

Es el proceso virtual mediante el cual un estudiante solicita la ampliación de la subvención en el Sistema Diferenciado de Pensiones.

Logros y cifras

2023

5233

Evaluaciones de Clasificación a admitidos realizadas

2361

Evaluaciones de Reclasificación realizadas

10818

Atenciones realizadas a través de Ventanilla Virtual de Atencion

Preguntas frecuentes

Si el estudiante tiene algún hermano o hermana en la PUCP, ¿se ubicará en la misma escala?

No necesariamente. Cada caso se manejará de manera distinta, pero entre los factores a considerar se encuentra la fecha de ingreso del hermano o hermana, y los cambios que pudieran haberse producido en la situación socioeconómica familiar.

Más información

¿Cuáles son las razones por las cuales se podría solicitar una reclasificación?

El estudiante y su familia podrán solicitar una reclasificación si su situación socioeconómica se ha visto afectada debido a situaciones como desempleo y disminución sustancial de los ingresos de los responsables de la economía familiar, o graves problemas de salud por enfermedades de alto impacto socioeconómico.

Más información

¿Cómo accedo a la plataforma PASE?

Si deseas conocer cómo poder acceder a la plataforma PASE y navegar de manera segura dentro de ella puedes visualizar el video tutorial en el enlace que se encuentra abajo.

Más información

Contacto

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes emplear alguno de los siguientes medios de contacto:
Teléfono:
O llena nuestro formulario de contacto:
Envíanos un mensaje >