29/11/2022

2do Campeonato Interno de Paleta Frontón 2022-2

El pasado jueves 24 y sábado 26 de noviembre, la disciplina de Paleta frontón organizó un campeonato interno con 16 estudiantes del taller, para promover el deporte dentro de la universidad; así como generar entre sus participantes la competencia activa.

El jueves 24, se formaron 4 grupos de 4 deportistas, que jugaron contra todos en fase de grupos. Clasificaron dos estudiantes por grupo; luego con los 8 clasificados, se procedió a jugar la ronda de cuartos de final, quedando 4 alumnos semifinalistas para la siguiente fecha.

El sábado 26, se realizó la clase de reforzamiento y nuevos conceptos de la paleta frontón con todos los interesados, así como las y los estudiantes de taller. Seguido de ello, se procedió a jugar las semifinales y final.

Resultados Generales del Torneo

• Primer puesto: Gerardo Tupayachi Enciso
  • Segundo puesto: Gabriel Tapia Vergara
  • Tercer puesto: Robin Chou Gonzales
  • Cuarto Puesto: Andy Gallardo Alcantara

Luego de terminada la jornada, se procedió a premiar a los ganadores, y se tuvo un pequeño compartir entre las y los estudiantes del taller donde intercambiaron conocimientos, pudieron integrarse y conocerse. Este campeonato tuvo como principal objetivo la promoción de confraternizar y incentivar el compañerismo entre estudiantes.