18/4/2023

Alumnas de la PUCP ganan 2do puesto en Hackathon Pacífico

La empresa Pacífico Seguros lanzó su primera hackathon, denominado Pacífico Sin Límites, donde tres alumnas de la Pontificia Universidad Católica del Perú obtuvieron el segundo puesto: Andrea Portocarrero Torres (Ingeniería Industrial), María Fernanda Pozzi (Gestión Empresarial) y Natalia Soto Quispe (Gestión Empresarial). Ellas participaron en equipos con estudiantes de diversas universidades, en busca de darle solución a un reto sostenible “la inclusión financiera de las mujeres”, basándose en tecnología, data y analytics.

“En este evento se identificó a más de 380 personas como nuevo talento con perfil digital y 41 participantes fueron recomendados para empezar a trabajar en la aseguradora. Los resultados han superado las expectativas, ya que estos jóvenes, lograron generar 20 ideas innovadoras, de las cuales 10 fueron calificadas con potencial de escalamiento y 2 ya están siendo evaluadas para ser implementadas por el potencial de la propuesta. Asimismo, 41 de los participantes fueron recomendados para empezar a trabajar en la empresa” (Nota de prensa, Pacifico Seguros).

Felicitamos a las estudiantes por este logro obtenido y mantener el nombre de nuestra casa de estudios en alto.