8/11/2022

Atletismo PUCP cierra con broche de oro su participación en "Lima 2022"

Dos medallas consiguió la selección de atletismo PUCP en la última jornada las competencias de este deporte en el marco de las 24° Universiada "Lima 2022". Daniele Marinelli y Raquel Huaco cerraron con broche de oro la participación de nuestra casa de estudios en el Estadio Atlético de la Videna.

Nadie fue más veloz que Marinelli en la prueba de 800 metros planos, recorrido que fue completado por nuestro deportista en 1min59s65c con remontada incluida en la segunda vuelta. Este logro supuso la tercera medalla de oro del atletismo PUCP en el certamen.

Por su parte, Raquel Huaco se quedó con la medalla de plata en los 200 metros femenino gracias a un crono de 28s64c, siendo este su segundo podio en los Juegos tras el oro que se colgó enla primera jornada de atletismo.

Estos resultados propiciaron el séptimo puesto de la PUCP en la tabla del acumulado. Sin dudas, es un logro importante para los atletas que dirige la profesora Angela Marroquín, que cierran una excelente participación con un balance de 7 medallas (3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce).

Felicitaciones a todos los estudiantes por el esfuerzo desplegado en los tres días de competencia de estos Juegos Nacionales Universitarios.