22/11/2023

Bandas PUCP: Hans Pachas es reconocido como artista de la prestigiosa marca Besson

El coordinador del Programa de Bandas PUCP de la Dirección de Asuntos Estudiantiles ha sido reconocido como artista de la marca Besson, distinguida marca de eufonios a nivel internacional.

Sobre el reconocimiento

Cuando Hans nos cuenta cómo nació su relación con la marca Besson, nos remonta a su época en el Conservatorio Nacional de Música (UNM), donde, aún siendo estudiante, era contactado para brindar capacitaciones nacionales e internacionales con la marca Besson.

Tras su paso por diferentes regiones y países, presentándose activamente como ponente y brindando conciertos, Pachas reconoce que terminó siendo embajador de la marca inconscientemente.

“Una presentación importante fue en el Congreso dela República, para una congregación de artistas nacionales, que fue televisado. Es en este dónde me llaman como solista y la marca empieza a fijarse en mi perfil” nos cuenta Hans.

Es importante recalcar que Besson siempre está fijándose en los perfiles de artistas de diferentes países que cumplan con requisitos de interpretación y trayectoria, medida a través de las capacitaciones que realizan en diferentes partes del mundo.

En los últimos años, la relación de Pachas con Besson se volvió más cercana: asistiendo a conferencias, accediendo a beneficios, entre otros. Es así como, después de seguir un riguroso proceso de selección a nivel Latinoamérica, Hans ha sido seleccionado como el tercer artista de Sudámerica en tener como patrocinador a la distinguida marca.

“Es como cuando uno es deportista, Nike se vuelve tu sponsor ¿Qué deportista no quiere eso? Así es como me siento con la marca Besson” comenta Hans. Sin duda alguna, una gran emoción lo embarga.

Grandes referentes del eufonio que admira son embajadores de la marca en sus respectivos países, tales como Inglaterra, Francia, entre otros. “Siempre soñé con ser artista de esta marca, que siempre consideré de gran prestigio. El hecho que hayan considerado mi perfil y que hayan visto el trabajo que he venido realizado me llena de emoción, es un sueño cumplido”. Puedes revisar su perfil en la página oficial de Besson aquí.

Con miras al 2024…

Hans nos comenta sus proyectos personales. El eufonio es un instrumento que cumple un rol importante en la orquesta sinfónica como solista, es por ello quetiene 2 invitaciones importantes para tocar junto a la Orquesta Sinfónica de Cusco y la Orquesta Sinfónica de Arequipa. Además, ahora como embajador de la marca, asistirá a una capacitación en Francia y participará en las giras junto a Besson. Con el objetivo de seguir posicionando a la marca en nuestro país, realizará también una breve visita a Argentina.

Pero eso no es todo, junto a Bandas PUCP, Hans quiere seguir posicionando a las tres bandas -Big Band, New Jazz Band y Banda Sinfónica- como uno de los elencos de excelencia que representan a nuestra casa de estudios. Hasta la fecha, el programa ha brindado conciertos con gran acogida en nuestra comunidad como con el público externo.

“Estamos viendo la posibilidad de llegar con Bandas PUCP al Gran Teatro Nacional y realizar una pequeña gira fuera de Lima con nuestros elencos”, nos comenta Hans con emoción acerca de los futuros proyectos personales y con el programa de la DAES.

Cabe recalcar que, tras ser reconocido como embajador de la marca, más artistas internacionales pueden venir a capacitar a los tres elencos musicales de manera gratuita, lo cual garantiza que los estudiantes sigan evolucionando en su performance de manera grupal e individual, a la par que desarrollan su carrera universitaria. Como cierre del año académico, Bandas PUCP estará organizando el Concierto de fin de año 2023 junto a sus tres elencos musicales en el Campus PUCP. Para más información, puedes revisar el Instagram de Bandas PUCP.

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, felicitamos a Hans Pachas por este reconocimiento que destaca su trayectoria como eufonista y por futuros proyectos que sigan promoviendo el bienestar integral de nuestra comunidad universitaria a través de la música y difusión de actividades culturales. Compartimos un mensaje que el músico deja a nuestros y nuestras estudiantes: “Uno de los secretos, sea en la rama de la música o cualquier otra, es ser bastante perseverante y no quedarse dormido. No hay nada mejor que confiar en lo que tú estás haciendo. Siempre vamos a tener diferentes vaivenes en la carrera, pero el proceso de aprendizaje es bastante gratificante y, sobre todo, el hecho de seguir logrando las metas que uno se propone”.

#DAEScontigo