23/5/2022

Bandas PUCP te invita a participar de las Audiciones 2022

Este 2022, la Banda Sinfónica, la Big Band y la New Jazz Band, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, reanudaron sus actividades presenciales a través de los ensayos y próximamente alistan las Audiciones 2022, en las cuales esperan contar con jóvenes apasionados por la música que deseen integrar alguna de estas agrupaciones emblemáticas de la PUCP.

No dejes pasar esta oportunidad para demostrar tu talento y unirte a las Bandas PUCP, esto te permitirá ser parte de los los ensayos, las presentaciones y otras actividades formativas planteadas por los docentes responsables.

Audiciones 2022

1. Se llevarán a cabo de manera presencial en el campus universitario, cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades correspondientes.
  2. Luego de completar su inscripción en línea, el o la postulante recibirá un correo electrónico de elencos-daes@pucp.edu.pe con la fecha, el horario y el lugar asignados para su evaluación invidivual.
  3. Las audiciones se llevarán a cabo, previa programación, el sábado 28 de mayo o el sábado 4 de junio, entre las 10:00 a.m. y 6:00 p.m.

¿Cómo es la evaluación?

La evaluación será sobre 20 puntos y, según la agrupación a la cual se postule, tomará como criterios los siguientes aspectos

• Banda Sinfónica: Técnica (25%) + Interpretación (50%) + Lectura (25%)
  • Big Band: Técnica (25%) + Interpretación (50%) + Lectura (25%)
  • New Jazz Bad: Técnica (25%) + Interpretación (50%) + Lectura (25%)

Sobre los aspectos de evaluación

Técnica: Se evaluará las cualidades sonoras y motrices del participante con su respectivoinstrumento a través de escalas musicales a elección del jurado.

Interpretación: Se solicitará al participante interpretar una obra de libre elección, en la cual se evaluará la capacidad expresiva, teniendo en cuenta el fraseo musical, las dinámicas sonoras y las articulaciones de la obra presentada.

Lectura: Se medirá la reacción veloz de análisis del participante en una lectura a primera vista para procesar la mayor cantidad de información de un tema que no ha visto antes.

Completa tu inscripción en línea aquí.

Cualquier consulta o duda sobre las Audiciones 2022, escribir a elencos-daes@pucp.edu.pe.