30/10/2022

Básquet logra su segunda victoria consecutiva y queda a un partido de asegurar su clasificación a la ronda final

Fue un partido reñido, pero que el quinteto de la PUCP supo controlar muy bien en los cuatro cuartos. El equipo de básquet venció con categoría 59-52 a la Universidad Privada del Norte – Trujillo para obtener así su segunda victoria en igual número de presentaciones en los Juegos Nacionales Universitarios, la cita multideportiva que se inauguró el viernes último.

En Villa El Salvador, el quinteto católico impuso su bien rito desde el comienzo del encuentro y tuvo en Julio Watanabe a su mejor encestador. Él logró el 44,06% de los puntos de la PUCP con una gran efectividad, incluyendo tres triples que fueron muy bien recibidos por los asistentes.

Le siguieron en efectividad Luca Huarcaya (7 puntos), Claudio Ramos (7), Diego Carbonel (6), el capitán de cancha Mariano Meza (5), Francisco Tirado (4), así como André Ortiz y Jean Chambi, cada uno con 2.

El equipo dirigido por el profesor Joel Pérez tuvo pasajes de muy buen juego colectivo, hilvanando jugadas y combinaciones muy buenas. En el primer partido, PUCP superó 57-37 a la Universidad Nacional de Piura.

CAIMOS EN DAMAS

El elenco femenino tuvo un partido por demás complicado, con un rival fuerte, la UDEP que no cedió un espacio y que acabó imponiéndose por 85-35, propinándole a la PUCP su primera caída en el torneo de baloncesto que se disputa en el Polideportivo Villa El Salvador, administrado por Legado, escenario que fue construido en el 2019 para los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos.