Estando cerca la semana de parciales, la Oficina de Becas y Tutorías, como parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con el apoyo de becarias y becarios de diferentes especialidades, trabajaron una campaña para ofrecer consejos a más estudiantes para sobrellevar esta semana de exámenes y enfrentar con éxito esta etapa.
Josselin Basombrio, estudiante de la carrera de Sociología, comenta que la mejor forma de repasar los temas del parcial es compartiendo la información con sus amigos y familiares, mientras que para Sergio Sánchez, estudiante de la especialidad de Música, es más sencillo acordarse de la información cuando se asocia palabras claves a los conceptos estudiados.
Por su parte, Max Díaz, alumno de Ingeniería Industrial, y Francesca Chávez, alumna de Comunicación para el Desarrollo, coinciden en la importancia de repasar lo aprendido a lo largo del ciclo y evitar dejarlo todo para la época de exámenes.
“Comunicarle a los miembros de nuestra familia o compañeros de vivienda las expectativas y necesidades para esta etapa contribuirá a una mejor convivencia y mantenernos enfocados en las tareas. Además, prestar atención a criterios técnicos como la duración de la batería de nuestros dispositivos, la conexión a internet, elegir un espacio sin distracciones y organizar el material que sea necesario para el examen, nos dará calma y seguridad para rendirlo además de ayudarnos a prevenir cualquier percance”, comenta Nora Grados, tutora de la Oficina de Becas y Tutorías.
Pero la recomendación más importante, en la cual coinciden las y los estudiantes que compartieron sus Tips de Estudio en el marco de la campaña #BienEstarEnParciales, es que durante la semana de parciales no descuidemos nuestros momentos de ocio, ya que siempre es importante tener espacios de relajación para cuidar nuestro bienestar, mantenernos saludables, y poder rendir adecuadamente nuestros exámenes.
Esto es algo que también advierte Nora Grados, tutora de la Oficina de Becas y Tutorías, quien señala que cuidar nuestro bienestar es primordial en esta época tan retadora. "Dormir bien, continuar con nuestras actividades recreativas de rutina así como mantener una alimentación saludable tendrán un impacto positivo en el proceso de aprendizaje", agregó la especialista.
Te animamos a enfrentar esta etapa con energía y optimismo, recordando que el resultado de tu aprendizaje va mucho más allá de una calificación.
Te invitamos a revisar el contenido que trabajamos con estudiantes PUCP, gracias a la Oficina de Becas y Tutoría y la Oficina de Bienestar Psicológico de la DAES.