15/9/2022

Buen desempeño de Básquet PUCP en los topes amistosos

Nuestros seleccionados de damas y varones se encuentran manteniendo topes amistosos junto con otras universidades amigas para ir preparando a nuestro equipo paralas próximas Universiadas 2022.

Una doble encestada final de Gonzalo Chambi le permitió al quinteto de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) imponerse por 48-44 a la Universidad de Lima, en el primero de los tres partidos amistosos pactados ente ambas casas de estudio como parte de la preparación para lo que será la participación, a finales del mes de octubre, en inicio de la Universiada 2022.

El compromiso se llevó a cabo en la sede de Mayorazgo de la U. de Lima. En el Coliseo Polideportivo PUCP, el equipo femenino cayó 46-51 ante la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

Luego de un inicio complicado, Marcela Valencia y Jahaira Rodríguez se hicieron cargo de los ataques y lideraron al equipo local para acortar distancias en el marcador ante una UPC que encontró en Florencia Chávez a su principal base ofensiva.

Del 29-15al término del segundo cuarto, la PUCP se encontró muy cerca de la igualdad al término del último parcial (51-46), dejando una sensación de orgullo en el plantel y en el público presente.

En Mayorazgo, el equipo tuvo un buen desempeño en los cuatro cuartos del partido, con un juego bastante parejo entre los dos. El encuentro permitió al DT Joel Pérez ir delineando el plantel con el que afrontará la Universiada, que comenzará el 28 de octubre próximo.