17/11/2022

Buena participación de la PUCP en las competencias de tiro deportivo en la 24° Universiada

La selección PUCP de tiro deportivo finalizó entre las cinco mejores de la general en los 24° Juegos Nacionales Universitarios "Lima 2022", que disputó las competencias de este deporte en el Polígono de la Base Aérea Las Palmas, en Santiago de Surco.

Gracias a una excelente actuación en carabina clásica, Emilia Porturas consiguió el bronce en un empate técnico con Camila Rojas (Universidad de Ciencias Aplicadas), quien también totalizó 281 puntos. Mellisa León hizo lo propio en cuanto a puntaje; sin embargo, el criterio de desempate(bules) definió su posición final en el cuarto lugar.

César Loyola también protagonizó una buena presentación en pistola 10m, donde alcanzó un puntaje de 441. Los seis puntajes más altos (dos en pistola y cuatro en carabina clásica) sumaron un total de 1908, cifra que ubicó a nuestra casa de estudios en un meritorio quinto lugar de la tabla general.

Consciente del esfuerzo realizado no solo durante la jornada de hoy, sino que también en las semanas previas a la competencia, la PUCP felicita a los seleccionados de tiro deportivo por situarse entre los mejores de este importante certamen.