28/8/2023

Capacitaciones en habilidades para la vida con Iván Chahín

Chahín es tutor en la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida y director de la Fundación EDEX para América latina y el Caribe.

Del 31 de julio al 03 de agosto, Iván Chahín, comunicador social de origen colombiano, que desde el año 2000 promueve el enfoque de Habilidades para la Vida (HpV), brindó 4 talleres de capacitación sobre el tema al personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Red de bienestar y a voluntarios y estudiantes de organizaciones estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Los talleres brindaron un espacio para conocer el enfoque de Habilidades para la Vida (HpV) de una manera práctica y lúdica, partiendo desde la experiencia y tomando en cuenta el rol que los y las participantes desempeñan en el ámbito universitario, como agentes en favor del bienestar de la comunidad estudiantil.

Fueron 4 días de conocimiento y acercamiento a nuevas perspectivas para la mejora personal y social. Las y los participantes de los talleres expresaron su motivación por seguir aprendiendo sobre las Habilidades para la vida e implementarlas en los diferentes ámbitos de su vida personal y profesional.

“Ha sido una experiencia gratificante, he logrado mirarme como persona y como educador. Estoy seguro que las 10 habilidades para la vida me permitirán evaluar y fortalecer mi forma de ser como individuo, pero también generar cambios positivos en las formas de aprendizaje de los estudiantes. Agradezco mucho el seminario”. Miembro de la Red de bienestar
“La experiencia fue demasiado inspiradora. Podría afirmar que me ayudó en el momento justo y necesario. Salgo con una mentalidad nueva. Espero me ayude a rendir mejor en cada una de las actividades y que me de la fortaleza para emprender nuevos caminos a lo largo, no solo de mi carrera, sino de mi vida familiar y más importante, personal”. Estudiante del VoluntaDAES
“Una perspectiva diferente de trabajar con las habilidades para la vida, en donde el componente social y político están presentes. Un taller que resulta inspirador”. Miembro de la DAES.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles reafirma su compromiso en brindar y generar bienestar dentro de nuestra comunidad universitaria a través de estas capacitaciones que permiten acercarnos a las y los estudiantes PUCP.