30/7/2024

Cierre del Programa Mentoring+ PUCP 2024

El pasado 19 de julio se dio el cierre del Programa Mentoring+ PUCP 2024 con la participación de los mentores y mentees que en este semestre se han dedicado a enseñar y aprender más acerca del mundo laboral.

El encuentro fue en el NOS PUCP ubicado en San Isidro, donde como palabras iniciales las tuvieron el ingeniero Carlos Alarco Proaño, past president de la Asociación de Egresados y Graduados PUCP y la magister Rocio Espinel Cuba, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Dentro del evento se dieron los resultados que se han dado durante el Programa por parte de la coordinadora, la magister Sara Pizarro Lozano que ha seguido de cerca todo el procedimiento junto al equipo encargado.

Por parte de los mentores y mentees, compartieron sus experiencias dentro del programa, y lo que han venido logrando dentro de sus áreas de trabajo y estudio. El primero fue Alexander Figueroa, egresado PUCP y actualmente gerente de Proyectos en GTD Perú, donde tiene como responsabilidad la implementación exitosa y aseguramiento de la disponibilidad de servicios digitales, atendiendo con productos y servicios de tecnología a las más grandes empresas y entidades públicas en todo el país.

Por otro lado, estuvo Daira Jazmín Arge Rivera, estudiante de 7mo ciclo de Comunicación Audiovisual. Ha sido coordinadora del Proyecto Cultural AudioLab, seleccionado en el 4to concurso de proyectos culturales PUCP; Voluntaria en la Dirección del Audiovisual, Fotografía y Nuevos Medios en el Ministerio de Cultura; y practicante del área de comunicaciones en una agencia de viajes.

Para el cierre se presentó el ensamble musical de El Programa Bandas PUCP, con sus integrantes: Hans Pachas - Coordinador BandasPUCP; Adrian Paiba - Director de la Banda Sinfónica y la Big Band PUCP; José Paredes - Director del elenco New Jazz Band; Sebastián Carhuas - Director del elenco New Jazz Band; Nilson Martínez - Asistente logístico; y Sebastián Rojas- Asistente logístico.

No podía faltar la participación del jefe de la Oficina de Empleabilidad, el ingeniero Jesús Luyo Tay que brindó las palabras de agradecimiento a los participantes cerrando este semestre con el programa y dando pase a una nueva propuesta: Mentoring Express, que abarcará de agosto a noviembre del presente año.

#DAEScontigo