8/11/2022

Con muchos goles comenzaron las acciones del Futsal PUCP en la Universiada 2022

Un verdadero festín de goles se dio esta tarde la selección femenina de futsal PUCP en el inicio oficial de este deporte dentro de los Juegos Nacionales Universitarios al superar 8-0 a la Universidad Nacional de Trujillo en uno de los encuentros más animados de la jornada que se llevó a cabo en el Polideportivo 1 de la Videna.

Las dirigidas por Enrique Caldas se regresaron al campus con las tres G bien logradas: Ganaron, gustaron y golearon.

Y en el campo demostraron muy buen juego colectivo, hilvanando paredes largas, buscando a la compañera desmarcada e intentando remates desde todos los ángulos.

Marcela Machado y Jimena Bustamante terminaron como las goleadoras del equipo con dos tantos cada una. Los restantes fueron logrados por Cielo Altamirano, Gabriela Bustamante, Sisi Yesquen y Elizabeth Contreras.

El juego de la PUCP sorprendió a las visitantes que poco pudieron hacer, aunque cuando llegaron al arco encontraron siempre bien ubicada a Giovanna Cotrina, la portera.

LOS CHICOS CAYERON

En el otro campo del mismo coliseo, jugó también en equipo masculino que, a diferencia de las chicas, encontró un duro escollo en el debut. Y es que los chicos de la Universidad Nacional de Piura no solo se plantaron muy bien, sino que sorprendieron en varios pasajes a la PUCP para terminar imponiéndose 4-2.

Pese al resultado, los de la ‘Cato’ demostraron pasajes de buen juego que, seguro, permitirá remontar este marcador en los siguientes partidos. Los dos goles de la PUCP fueron convertidos por Kevin Quispialaya y Dan Arakaki.

Las damas juegan mañana miércoles a la 1 p.m. a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, mientras que los varones enfrentarán a la Universidad Nacional Federico Villarreal a las 21:00 horas.