25/8/2022

Con una nueva medalla de bronce, PUCP cerró su participación en el Nacional Universitario de Judo

Josue Fuentes sumó su nombre a los de André Matos y Yuri Sánchez al ganar también una medalla de bronce en el Campeonato Nacional Universitario de Judo que, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), se llevó a cabo en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional, Videna, en San Luis.

Fuentes se quedó con el tercer lugar en la categoría avanzados hasta los 66 kilos, en una división que dejó a Omar Huamantico y a Eddy Valdivia, ambos de la UPC, con el primer y segundo lugar, respectivamente.

Fue el único integrante del seleccionado PUCP que ayer subió al podio. En la víspera, lo habían hecho André Matos en la categoría -73 kg y Yuri Sánchez en la -81 kg.

El primer lugar en la clasificación general del certamen fue para la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) con un total de seis victorias.

El torneo de judo significó el primer torneo oficial de la temporada organizado por la FEDUP.

Próximos torneos:

·        Nacional Universitario de Wushu: Domingo 28 de agosto – Polideportivo 1, Videna

·        Nacional Universitario de Karate: Sábado 3 de setiembre – Polideportivo 3, Videna

·        Nacional Universitario de Taekwondo: 9 y 10 de setiembre – Polideportivo 1, Videna

·        Nacional Universitario de Atletismo: 9 y 10 de setiembre – Estadio Atlético, Videna

·        Nacional Universitario de Ajedrez Online: 17 de setiembre – Plataforma Lichess

Detalle: Se anuncia que la edición 24 de la Universiada “Lima 2022” se realizará del 28 de octubre al 19 de noviembre con más de 20deportes.