30/6/2022

Concluyó el Campeonato Universitario de Básquet “Renzo Zanabria”

Durante cuatro fechas, varones y damas de nuestro seleccionado de básquet estuvieron disputando junto a otras universidades la copa ganadora. Estuvieron participando la Universidad del Pacífico, Universidad de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Piura. El campeonato se disputó en homenaje al recordado entrenador Renzo Zanabria, fallecido hace apenas un par de meses, y quien tuvo una gran influencia en el básquet, en especial, en el universitario.

Varones (Final)

La participación de la selección masculina de baloncesto en la Copa Renzo Zanabria dejó muy buenas lecciones de cara a los torneos que se avecinan, y permitió ver en acción a los integrantes del combinado universitario.

En la clasificación final, Pacífico terminó en el primer lugar, seguido por la PUCP y tercero la UPC y cuarto la UDEP. En el partido final, Pacífico venció a Católica 55-44. Permitió también que los alumnos puedan volver a las graderías del Coliseo Polideportivo a observar deporte de alta competencia.

El entrenador Joel Pérez Berlanga, del equipo masculino, tuvo ocasión de observar en acción a 28 jugadores a lo largo de las cuatro fechas, de la que saldrá la selección que afrontará el torneo nacional de la FEDUP (Federación Deportiva Universitaria).

Damas (Final)

En un vibrante partido, el seleccionado femenino de básquet de la PUCP finalizó en tercer lugar, cuya ronda final se llevó a cabo en el Coliseo Polideportivo de nuestra casa de estudios.

El encuentro concluyó 39-24 ante la Universidad del Pacífico. Fue un partido intenso, con pasajes de buen juego y muy emotivo bajo los dos aros.

El campeonato permitió, que los estudiantes puedan regresar a la presencialidad y disfrutar de un certamen tras largo tiempo.