30/1/2024

Conoce a Sebastián Torres que representará a Perú en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash Brasilia 2024

No items found.

Sebastián Torres Castro tiene 18 años y estudia la carrera de ingeniería ambiental en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, pertenece a la selección de vóley masculino dirigido por el profesor Cesar Arrese y es seleccionado nacional de squash, disciplina que le ha permitido representar al Perú en diferentes torneos internacionales.

El seleccionado nacional viene demostrando un gran desempeño en el squash, deporte de raqueta que practican dos (single) o cuatro jugadores (dobles) en una cancha de cuatro paredes con una pelota de goma. A Finales del 2023 logró ubicarse en el segundo lugar del Ranking Nacional Junior Masculino Categoría Sub 19. Además, logró obtener dos medallas de bronce en la modalidad de equipos y dobles masculinos.

“Tengo alrededor de 8 torneos internacionales. He tenido la oportunidad de viajar a Ecuador, Argentina, Bolivia, México, Estados Unidos y todo esto es gracias a la Federación Peruana de Squash”, afirmó Sebastián.

Este jueves 1 de febrero, Torres viajará a Brasil para disputar el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash Brasilia 2024, para dejar el nombre del país y de la PUCP en alto.

“Estos últimos meses he estado entrenando super fuerte todos los días y tengo mucha fe en mí. He tenido buenos desempeños en Sudamericanos anteriores, considero que puedo tener la oportunidad de estar en el podio en la modalidad de dobles mixtos, singles y equipos masculinos”.

Desde que ingresó a la PUCP, Sebastián decidió entrar a los talleres deportivos de vóley y no paró hasta pertenecer a la selección masculina de vóley bajo la dirección del entrenador Cesar Arrese.

Deseamos muchos éxitos a nuestro seleccionado nacional. ¡Vamos con todo este 2024!