18/2/2022

Conoce el protocolo de Retorno Seguro PUCP para los Deportes

Como se ha mencionado anteriormente por parte de la Universidad, el retorno será gradual, progresivo, seguro y flexible; este contempla también el desarrollo de actividades deportivas por parte de los estudiantes seleccionados y convocados para competencias.

Se propone iniciar un plan piloto durante los meses de febrero y marzo del 2022 para todas las disciplinas deportivas de manera presencial, y con la opción de seguir con los entrenamientos virtuales.

A partir del mes de febrero del 2022 y en el semestre 2022-1 se propone continuar con los entrenamientos semipresenciales y, a su vez, brindar la opción de realizar transmisión para los alumnos deportistas que no puedan asistir.

Los alumnos deportistas que asistirán a los entrenamientos serán propuestos por los entrenadores y serán los alumnos preseleccionados.

Los deportistas que acepten de manera voluntaria formar parte de los entrenamientos deberán presentar una Declaración Jurada. Asimismo, se emitirá una Ficha Epidemiológica con ayuda de la Oficina de Servicio de Salud.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Actividad Física y Deporte, realizando las consultas con los entrenadores, representante de deportistas y delegados de las disciplinas deportivas han propuesto un cronograma de retorno para los entrenamientos, que puedes consultar al correo deportes@pucp.pe

Desde el jueves 17 de febrero han reanudado actividades 6 deportes con aproximadamente 50 deportistas en las siguientes selecciones: Vóley, Taekwondo, Ajedrez, Judo, Beisbol y Futsal.

De manera progresiva se irán incorporando otras disciplinas según las condiciones sanitarias o el plan de retorno seguro así lo garanticen.