11/7/2022

Conoce nuestros resultados de los encuentros amistosos PUCP

Durante la semana final de mayo y todo junio, nuestros seleccionados de fútbol, futsal, vóley y básquet tuvieron varios encuentros amistosos frente a otras universidades y clubes; asimismo partidos de práctica para poder prepararse para esta segunda mitad del año donde se volverá a participar dentro del Campeonato Metropolitano y Nacional de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), que se encuentra activando el deporte a nivel competitivo.

COPA PUCP DE VÓLEY PUCP

Con la participación de universidades y clubes nuestro seleccionado femenino y masculino tuvieron dos semanas intensas en el Coliseo Polideportivo totalmente lleno por parte de estudiantes y familiares de los propios deportistas.

El podio quedó de la siguiente manera:

Damas:

• Campeón: USMP
  • Subcampeón: UL
  • 3er lugar: Voley Team RG

Varones:

• Campeón: UL
  • Subcampeón: Club Junior César de los Ríos
  • 3er lugar: USMP

Nuestra Copa PUCP estuvo plagada de deportistas de selecciones nacionales, así como clubes que participan en la Liga Nacional femenina y masculina. Ha sido un torneo enriquecedor para las y los deportistas, quienes estuvieron fecha a fecha acompañados de la barra que no dejó de alentar. La emoción se sentía en las tribunas ya que este fue el primer torneo que se organizó en su totalidad en nuestro polideportivo.

HEXAGONAL AMISTOSO DE FÚTBOL

Durante cinco fechas, nuestro seleccionado de fútbol masculino se enfrentó a diferentes equipos universitarios: Universidad de Lima (UL); Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas A y B (UPC); Escuela Militar de Chorrillos (EMCH); y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Este torneo se llevó a cabo en diferentes sedes y permitió al equipo ir ganando más ritmo de competencia. Cabe señalar, que nuestra selección continúa sus entrenamientos como parte de la preparación para el Open de Fútbol organizado por la FEDUP.

TRIANGULAR AMISTOSO DE FUTSAL

El pasado 04 de junio, el seleccionado de futsal varones retornó a las competencias. Se realizó, en nuestro Coliseo Polideportivo, un triangular amistoso relámpago con la participación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad de Piura (UDEP).

El torneo inició con la participación de nuestro equipo que se enfrentó a la UDEP. Fue un partido inicialmente cerrado donde los nervios, producto del retorno a las competencias, se pudieron evidenciar, pero que minutos después, la precisión y el buen juego de ambos equipos salió a relucir. El partido terminó a favor de la PUCP por 4 goles contra 1 del equipo visitante. Los goles marcados de la PUCP fueron de

En nuestro segundo partido, el cual cerró el torneo, fue un partido abierto, vibrante y de ida y vuelta. Se dieron muchas ocasiones de gol, varios palos y hasta un gol de rabona. Finalmente, el partido quedó 2 a 2

El otro partido entre UDEP y UPC quedó 2-1 respectivamente y en el partido de femenino los ganó UPC a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Agradecemos a cada una de las selecciones de las Universidades, Escuelas y Clubes invitados por participar de cada uno de los encuentros junto a nuestros seleccionados que nuevamente comenzarán su etapa preparatoria para FEDUP.