22/6/2022

Conoce qué nos dejó el Torneo Relámpago de Básquet "Renzo Zanabria"

El pasado sábado 18 de junio, estudiantes, egresadas y egresados, así como personal administrativo y docentes, se congregaron en el Coliseo Polideportivo para tener un espacio de reencuentro dedicado al deporte para celebrar la vida del entrenador Renzo Zanabria, quien falleció hace alguna semanas, en el marco del Torneo Relámpago de Básquet que llevó su nombre, el cual fue organizado por un grupo de egresadas PUCP y que contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Luego de una convocatoria a través de las redes sociales de Deportes PUCP, más de 150 personas se organizaron y conformaron equipos femeninos y masculinos para participar en las dos modalidades propuestas: 3x3 para mujeres y 5x5 para varones. La jornada inició muy temprano con encuentros cortos, pero ya desde la etapa clasificatoria pudimos ver que el nivel de juego aún se mantiene dentro de nuestra casa de estudios y el legado que dejó el profesor Zanabria permanece dentro y fuera del campo de juego. Ver resultados aquí.

Al mediodía se tuvo una pequeña pausa durante la cual se proyectó un pequeño video preparado por el comité organizador con imágenes del entrenador junto a cada una de las generaciones que llegó a formar durante su trayectoria en la Pontificia Universidad Católica del Perú, periodo que, en muchas ocasiones, significó la obtención del primer lugar en campeonatos metropolitanos y torneos universitarios.

Por la tarde iniciaron los play off y finales donde el juego limpio fue protagonista. En el caso de los varones quedaron los equipos Pichones, Hey Juan, Santos y La Family; en las mujeres tuvimos a ValeTodo, Wildcats, 9403 y Cuarto 406. Los encuentros estuvieron muy disputados por cada uno de los equipos obteniendo cortas diferencias en los resultados

Varones

• 1er puesto THE FAMILY
  • 2do puesto SANTOS
  • 3er puesto PICHONES

Damas

• 1er puesto CUARTO 406
  • 2do puesto WILDCATS
  • 3er puesto VALETODO

Concluida esta etapa, los familiares del profesor Renzo Zanabria, quienes asistieron como invitados al torneo, entregaron las medallas a los primeros lugares en cada modalidad.

Como cierre de este torneo, el P. Edmundo Alarcón, capellán del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) y Rocio Espinel, directora de Asuntos Estudiantiles, tomaron unos minutos para agradecer y recordar la vida del profesor Renzo, un momento significativo que reunió a todos los asistentes en el centro del campo de juego.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles desea agradecer a todos los asistentes a este evento, reconociendo de manera especial a las egresadas Natalia Gómez de la Torre, Carla Glave y MariaPaz Barbier, por la iniciativa y el compromiso que demostraron desde el primer día que nos trasladaron su idea.