16/6/2023

Derecho brilló en la Noche Cultural

La Facultad de Derecho obtuvo el primer lugar en la Noche Cultural, Ciencias e Ingeniería yEstudios Generales Letras completaron el podio de la jornada.

Nuestra comunidad universitaria participó de una jornada llena de peruanidad que marcó el cierre de los Juegos Interfacultades 2023. Fueron quince las coreografías evaluadas por un jurado calificador conformado por destacadas personalidades vinculadas a las artes escénicas. El jurado estuvo conformado por Mia Noel, Manuel Palomino, Michael Grijalva, Juan Medina y Waldir Felipa.

Esta jornada sirvió también para reconocer a la comunidad estudiantil que destacó en las competencias deportivas organizadas por el equipo de Actividad Física y Deporte, cuyos entrenadores fueron también reconocidos al iniciar el evento.

Al finalizar la presentación de todas las facultades participantes, se organizó un divertido bailetón de mascotas donde lucieron sus mejores pasos que fueron celebrados por todos los asistentes en el Coliseo Polideportivo, así como los cientos de espectadores que se reunieron en la Explanada donde se instaló una pantalla gigante con transmisión en vivo.

Las mascotas recibieron unos audífonos Honor Choice Earbuds X3 Lite como reconocimiento al compromiso y entrega demostrados a lo largo de la jornada y en general, durante estas dos semanas y media de competencia.

Luego de revisar las calificaciones sobre el uso del espacio, ritmo, expresión, vestuario y coreografía, se anunciaron a los tres primeros lugares, donde Derecho alcanzó el primer lugar, seguido de Ciencias e Ingeniería y con Estudios Generales Letras ocupando el tercer lugar. Lamentablemente una facultad fue descalificada por superar el tiempo límite establecido en las bases de la competencia.

Mira la tabla de posiciones aquí.

Esperamos con ansias la siguiente edición, deseando que sea una jornada que fomente el amor por la cultura, la actividad física, la disciplina y la responsabilidad, el trabajo en equipo y la empatía dentro de nuestra comunidad universitaria.