22/11/2022

Despedida a lo grande de los taekwondistas PUCP de las Universiadas 2022

Cinco medallas (una de oro y cuatro de bronce) cosechó la selección PUCP de taekwondo en la jornada final de la 24° Universiadas "Lima 2022", cita que inició el pasado 29 de octubre y que cerró con muchas alegrías para nuestra casa de estudios.

En la última jornada, disputada en el Velódromo de la Videna, en el distrito de San Luis, Diana León se llevó la medalla dorada para nuestra selección tras imponerse en los -73kg de la rama femenina. Fue el segundo metal de oro tras la gesta de Alexandra Cáceres, quien destacó en el primer día del taekwondo en poomsae.

Sin embargo, los deportistas de nuestra casa de estudios no disminuyeron esfuerzos y consiguieron cuatro medallas de bronce. Valeria Santa Cruz, Gonzalo Oshiro, Ivette López y Fiorella Paredes subieron al podio en una fructífera jornada para la PUCP, que concluyó su participación en este deporte con 2 medallas de oro y 6 de bronce

La PUCP felicita el esfuerzo realizado por los deportistas y los profesores Katherine Calderón y Roberto Sullcahuamán, responsables también de esta destacada actuación.