27/3/2024

Docente nos representará en XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola en Buenos Aires

Berlan Rodriguez Perez es Doctor en Ingeniería y Magíster en Matemática Aplicada. Actualmente se dedica a la docencia en la Facultad de Gestión y Alta Dirección y es seleccionado nacional de tiro deportivo, disciplina que le ha permitido representar al Perú en diferentes juegos.

Rodriguez practicó tiro deportivo desde los 11 hasta los 17 años. Tuvo una etapa de su vida donde decidió dejarlo para dedicarse a sus estudios en la universidad y forjar su lado profesional como ingeniero, pero después de 27 años, en el 2023, decidió regresar a practicar esta disciplina.

Este 2024, nuestro docente representará al Perú en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola en Buenos Aires desde el 31 de marzo al 8 de abril con el objetivo de buscar un cupo para los Juegos Olímpicos de París a desarrollarse este año. Él participará en las modalidades de tiros rápidos a 25 metros y en pistola de aire a 10 metros.

Posteriormente, Rodríguez participó en el mes de noviembre en una Copa Sudamericana en suelo argentino, donde logró obtener medalla de plata por equipos en tiro rápidos y medalla de bronce individual en pistola fuego central de 9 milímetros.

“El mejor consejo que les puedo dar es que no dejen el deporte, pienso que he podido estar haciendo antes lo mismo que estoy haciendo ahora, llevar la carrera profesional y el deporte a la par”, afirmó Berlan.

Además, uno de los motivos para continuar con su preparación como deportista de alto rendimiento es mantener su salud, ya que hace un tiempo atrás, le diagnosticaron diabetes. Esta enfermedad puede afectar la vista, un sentido fundamental para el progreso en el tiro deportivo.

“El deporte me da vida y es una motivación más para tener buena salud”, exclamó.