2/11/2023

Egresados PUCP obtienen medallas en Brasil

Los egresados PUCP Carlos Marcelo Mendoza y Alvaro Mendivil de la Fuente participaron en el International Shuai Jiao y TaiChi – Taolu Championship Tournament 2023, desarrollado en Brasil del 27 al 29 de octubre y lograron obtener medallas de oro y bronce para Perú.

En el evento de Shuai Jiao, Carlos  Mendoza, ex seleccionado del equipo Kung Fu PUCP ( egresado de Ciencias Políticas, se enfrentó a luchadores de Brasil y Estados Unidos en tres peleas intensas. Su dedicación y habilidades demostradas le valieron la medalla de bronce en la categoría de 70 kilos.

Por otro lado, en el evento de TaiChiChuan, Alvaro Mendivil, también ex seleccionado Kung Fu PUCP (egresado de la facultad de Ingeniería) obtuvo la medalla de oro para Perú en las dos modalidades: la forma PaoChui o Lao Jia Erhu y en armas con la espada (Jian) del estilo Chen. Además, destacó al obtener la medalla de plata en la forma Lao Jia Ylu y la medalla de bronce en Dan Dao (Sable) del mismo estilo. Estos logros son un testimonio del arduo entrenamiento y compromiso de nuestros deportistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Nuestros deportistas fueron Bajo la dirección del Shifu Jorge Zavaleta, presidente de la Asociación Peruana de Shuai Jiao y representante oficial de The Worth Shuai Jiao Federation en Perú. Además los dos ex seleccionados Kung Fu PUCP fueron formados por el Shifu Paul Jiménez Rabanelli.