29/10/2022

El básquet de la PUCP obtiene una doble victoria en el inicio de los Juegos Universitarios “Lima 2022”

Qué buen inicio ha tenido la PUCP en los Juegos Nacionales Universitarios “Lima 2022” gracias a doble victoria alcanzada esta tarde por las selecciones de básquet, tanto en damas como en varones, en partidos disputados en el Polideportivo Villa El Salvador, de ese distrito.

En el primer turno, el quinteto masculino de la PUCP venció 57-37 a la Universidad Nacional de Piura con un Luis Huarcaya inspirado al conseguir 16 puntos, incluyendo un lanzamiento triple. También destacó la efectividad de J. Watanabe (10 puntos) y A. Ortiz (8).

El partido fue de neto dominio de la PUCP en los cuatro cuartos, solo en el primero, los norteños ofrecieron una férrea resistencia, pero luego, los dirigido por el DT Joel Pérez ganó con comodidad los tres siguientes parciales.

Las damas no se quedaron atrás y ante el quinteto de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) también dieron una buena demostración de juego colectivo para imponerse 64-48. La capitana Jahaira Rodríguez convirtió 18 puntos (dos triples) siendo la más efectiva de la cancha, con Lucero García (11) y Valeria Valverde (10) siguiendo.

La buena preparación de ambos conjuntos cumplida en los meses anteriores dio sus frutos en este primer compromiso. ¡Arriba PUCP!