5/9/2022

El básquet femenino inició los encuentros de topes amistosos ante la Universidad del Pacífico

La práctica permite sacar buenas conclusiones, y hacer los ajustes necesarios de cara a la competencia oficial. Así lo entiende el seleccionado femenino de básquet tras el tope amistoso realizado el jueves por la noche ante su similar de la Universidad del Pacífico, en el duelo llevado a cabo en el Polideportivo de nuestro campus.

El equipo capitaneado por Jahaira Rodríguez jugó un partido aceptable, con un buen primer tiempo, en el que estuvo adelante en los dos cuartos. Marcela Valencia, la propia Rodríguez y Flavia Palomo fueron las principales encestadoras del plantel que acabó 35-43con victoria para las visitantes, que selló su triunfo en los dos siguientes cuartos.

En nuestro equipo también destacan Valeria Valverde, Brigitte Mamani, Cristina Cabrejos, Marcela Cruz y Ccori Cruz.

El equipo se alista para las Universiadas Lima 2022, anunciada por la Federación Deportiva Universitaria (FEDUP)para octubre próximo. Hasta entonces, el quinteto PUCP continúa su preparación en el Polideportivo durante todo el mes de setiembre.