2/11/2022

El DT de rugby PUCP, Félix García, destacó la entrega y dedicación de los seleccionados

La selección femenina jugó un gran partido, poco antes del mediodía, e igualó 5-5 con San Marcos en un resultado que a más de uno sorprendió. En la víspera, los varones habían ganado uno de sus partidos. Para ser aún corto el recorrido que han tenido ambos conjuntos, el DT de la PUCP, Félix García, se mostró muy contento y orgulloso con lo que ha podido ver en el campo durante el torneo de rugby 7 disputado en los Juegos Nacionales Universitarios.

“Si hay algo que tengo que destacar, es la entrega y dedicación de los chicos y de las chicas. Pese a que el proceso para llegar aquí ha sido un tanto complejo, ellos han ido siempre hacia adelante, buscando llegar a la línea final. En cada partido se han entregado durísimo. Y eso es lo más valioso, esas ganas que le pusieron, y mejorando en cada partido”, reconoció el DT.

El seleccionado femenino cayó a primera hora ante UPC 29-05 y luego empataron a cinco puntos ante San Marcos. En el torneo masculino, hoy PUCP cayó 00-22 ante UPC y ante San Marcos 00-38.

“El torneo fue bueno en líneas generales. Hay un buen nivel, toda vez que hay universidades que tienen a varias jugadoras seleccionadas, algunas de ellas estuvieron a comienzos de octubre en los Juegos Suramericanos. Y eso hace que uno valore más el esfuerzo de este grupo humano”, agrega García, mientras observa el grupo.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se consagró campeona de Rugby Seven damas y varones en la Universiada “Lima 2022”

📌 Los podios:

Damas: