2/6/2023

El tigre se llevó la victoria en la Inauguración de los Juegos Interfacultades 2023

La Facultad de Educación ocupó el primer puesto, seguido por la Facultad de Psicología y Gestión y Alta Dirección

Este jueves 1 de junio iniciaron de manera oficial los Juegos Interfacultades PUCP 2023, en una jornada inaugural donde asistieron estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades de las quince facultades participantes.

Durante esta actividad se evaluaron diversos aspectos como el volumen de la delegación, el desfile y la presentación de un sketch por parte de cada unidad, estos últimos dos aspectos evaluados por un jurado calificador que estuvo conformado por:

• Mag. Rocio Espinel, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)
  • Dra. Silvana Vargas, directora Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • R.P. Padre Edmundo Alarcón, director del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU)
  • Mag. Alain Vallenas, director (e) de la Dirección de Asuntos Culturales (DACU)
  • Lic. Mayra Ortega, coordinadora del Programa Clima de Cambios
  • Lic. Estefanía Champa, psicóloga del Programa PUCP Saludable - DAES
  • Lic. Hans Pachas, director del Programa Bandas PUCP - DAES

A partir de los criterios de calificación previamente establecidos y compartidos con el jurado calificador y los gremios estudiantiles, los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Cabe señalar que la calificación de la delegación se define por el ratio de estudiantes asistentes y estudiantes matriculados contabilizados durante el desfile, además de la asistencia de autoridades, docentes y personal administrativo que también recibe puntuación. En total este criterio puede recibir hasta 275 puntos.

Por otro lado, el desfile y la presentación del sketch pueden recibir hasta 25 puntos cada uno, a partir de una rúbrica de evaluación que comprende diferentes aspectos como respeto, creatividad, claridad del mensaje, etc.

A partir del puntaje alcanzado se establece un orden de mérito general para otorgar los puntos correspondientes según lo determinado por las Bases Generales de los Juegos Interfacultades.

Esta ha sido la primera competencia no deportiva pero la fiesta apenas empieza, aún quedan más de dos semanas de actividades en las cuales cada facultad seguirá demostrando lo mejor de sí para ocupar uno de los primeros lugares en la tabla recordando siempre que #LaEmpatíaSuma.

¡Éxitos a nuestras Facultades!