5/10/2022

Embajadores PUCP: Facundo Meza clavadista peruano

No items found.

Este 05 de octubre debutará en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en la categoría de trampolín de un metro, como parte de la selección peruana que nos representa en este certamen continental.

Desde muy pequeño Facundo Meza siempre fue un niño al que le gustaba jugar y hacer cosas riesgosas. A los 6 años sus papás lo inscribieron en clases de natación, pero más que las clases en sí le gustaba ir al borde de la piscina y saltar una y otra vez. Cuando sus papás descubrieron que en el Campo de Marte había clases de clavados, no dudaron en meterlo y así empezó su historia.

“El deporte me ha ayudado a canalizar la adrenalina”, nos comenta ahora. Para Facundo hacer clavados es parte de su vida, el riesgo que siente en cada salto y retarse a hacerlo lo más perfecto posible, es lo que más le gusta. Hoy el joven no se imagina su día a día sin hacer alguna actividad física.

Actualmente, Facundo cursa el sexto ciclo en Ingeniería Mecatrónica, y siempre tuvo a la PUCP como su primera opción para estudiar. El campus tan grande es una de las cosas que más le llamó la atención. Divide sus tiempos entre los fuertes estudios y entrenamientos en plena preparación para participar en los Juegos Suramericanos Odesur Asunción2022.

Nuestro deportista ha participado en diversas competencias sudamericanas, Gran Prix en España y Puerto Rico, e incluso un Mundial Juvenil de Clavados en Ucrania en el 2018. Gracias a la práctica del deporte ha podido viajar y conocer diferentes países, pero los Odesur serán su primera competencia del ciclo olímpico. “Me siento un poco nervioso, pero sé que estoy preparado”, dice con seguridad.

Facundo Meza es uno de los seleccionados nacionales que serán parte de la prueba de clavados de trampolín de un metro. “Me he estado preparando mucho los últimos meses para esta competencia y espero queden fruto”.  Nuestro alumno PUCP que viajará a Paraguay en plenos exámenes parciales, lo dejará todo en Asunción para darle una alegría al país.

Para el atleta representar al Perú es un sentimiento indescriptible. “Representar al Perú te da una sensación de felicidad y gratitud”. Hoy por hoy, Facundo seguirá preparándose y planea continuar en el deporte: “Mi meta final es poder representar al Perú en unos Juegos Olímpicos”, culmina.