10/6/2023

Empezaron las competencias de natación y atletismo

Dos deportes más se suman a estas Interfacultades 2023 para aumentar la emoción del evento deportivo más grande de la PUCP.

Estudios Generales Ciencias dominó en el primer día de competencias de Atletismo, pues sus estudiantes lograron el primer puesto en salto largo femenino, salto alto masculino e impulsión de bala.

La facultad de Ciencias e Ingeniería dominó las pruebas de salto largo masculino y salto alto femenino. Mientras que, estudiantes de Gestión se impusieron en las pruebas de carrera pedestre. Impulsión de bala femenino fue dominada por la facultad de Derecho.

Además, esta mañana en la Asociación Estadio La Unión (AELU) se iniciaron las competencias de natación como parte de los Juegos Interfacultades PUCP 2023. Doce facultades dijeron presente en la primera fecha de este certamen que reunió a los mejores nadadores de la universidad con miras a seguir sumando puntos para llegar al podio.

De esta manera, los participantes se midieron en cinco pruebas, tanto en damas como varones, las cuales fueron: 50m espalda, 50m mariposa, 100m pecho, 100m libre y 200m combinado. Como no podía faltar, las barras se presentaron con banderas y sus colores distintivos para brindar aliento a sus representantes. Próximamente tendremos los resultados finales.

Finalmente, se disputaron los cuartos de final del fútbol masculino, básquet damas y varones, futsal varones, vóley damas y varones; además de una nueva fecha de ajedrez.

Mira las marcas de las pruebas de atletismo aquí.

Revisa los resultados de natación aquí.