9/11/2022

Equipo femenino de Futsal PUCP mantiene el invicto y se afirma como candidato a acceder a la segunda ronda

Kelly Pari Huillca había puesto en ventaja a las ‘cruzadas’ en una gran acción colectiva, pero a tan solo dos minutos para el final del partido, llegó el empate de San Marcos por obra de Yare Saldívar. Era el 1-1 final de un intenso partido de futsal femenino que se disputó en la cancha 2 del Polideportivo 1 de la Videna.

El empate le permite a la PUCP sumar un nuevo punto y mantenerse como invictas en el torneo organizado por la FEDUP.

El 1-1 no termina siendo un buen reflejo de todo lo que se vivió en la cancha. Nuevamente,como pasó en la víspera ante la UN de Trujillo, fue la PUCP la que propuso un juego vistoso, bien hilvanado, con jugadas por las bandas y triangulacion es bien trabajadas en la fase previa a esta Universiada.

Fue en ese primer tiempo, donde a los 24 llegó el tanto de Pari, quien se estrenada como goleadora del elenco cruzado.

En el segundo período, la intensidad del partido bajó, las condiciones del campo de juego, un tanto resbaladizo, no permitió que se afirmaran bien. Hasta que a solo 2 minutos del final se produjo un descuido en la defensa que permitió a San Marcos anotar la paridad.

El próximo partido de las chicas, válido por el grupo D de la Universiada, será el viernes, a las 9 a.m., ante la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.