10/11/2022

Esta selección se las trae: Futsal PUCP gana dos partidos y queda a un paso de clasificar a segunda ronda

¡Qué buenas victorias consiguió el seleccionado masculino de Futsal en la Universiada 2022! Dos triunfazos que ponen al quinteto de la ‘Cato’ a un paso de acceder a la siguiente fase de los Juegos Nacionales Universitarios.

La PUCP enfrentó la noche del miércoles a la Universidad Nacional Federico Villarreal, a la que venció 2-1 con tantos de Dan Arakaki y Mauricio López Bonifaz, en tanto que hoy, a eso de las 11 de la mañana, le dio vuelta al marcador para doblegar a la Universidad Continental de Huancayo por 5-1, donde López Bonifaz fue el máximo anotador con3 goles. Arakaki y Adrián Urbay marcaron los restantes.

Dos partidos que ya dejaron el claro el sello de este quinteto: muy buen trabajo defensivo, con mucho orden, con un ‘10’ encargado del armado como Arakaki y arriba un López Bonifaz convertido en pescador de goles que, en base a fuerza y potencia, le suma mucha habilidad, al momento de definir. Como en el segundo gol, sobre la Villarreal en la que salió de dejó a tres rivales para convertir el tanto del triunfo.

Ambos partidos se llevaron acabo en el Polideportivo 1 de la Videna, sede del torneo de futsal.

El elenco masculino vuelve a jugar mañana, a las 7 p.m., ante la Universidad César Vallejo; y finalizará la etapa regular el sábado, a la 11 a.m. ante la Universidad Nac. de San Agustín Arequipa.

DAMAS JUEGAN MAÑANA

La selección femenina, que marcha invicta tras una victoria y un empate, descansó hoy. Ellas vuelven al campo de la Videna mañana (9 a.m.) ante Univ. Nacional San Antonio Abad del Cusco, mientras que el sábado rivalizarán con la Universidad Norbert Wiener, a las 16:00 horas.