24/10/2022

Este jueves cultural sé parte del Festival de Bienestar Psicofísico 2022-2

La Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la Oficina de Actividad Física y Deporte viene realizando el Festival de Bienestar Psicofísico desde el 2020 de manera virtual por Facebook y la plataforma zoom, para atender a la comunidad universitaria durante estos años duros de pandemia.

Este jueves 27 de octubre, durante el horario de jueves cultural, regresamos con la sexta sesión del Festival, pero en esta oportunidad será la primera edición presencial. Esta actividad está dirigida a estudiantes, docentes y trabajadores de nuestra casa de estudios. Será un día especial para fortalecer el cuerpo, equilibrar nuestras emociones y nuestra mente.

Este festival tendrá un enfoque más específico, aportará conocimiento y herramientas prácticas y sencillas. La selección de los ponentes permite que el estudiante conozca, a través de las distintas disciplinas de bienestar psicofísico, ejercicios rápidos y simples que puede aplicar en su día a día para hacer frente al estrés y la ansiedad.

Conoce a los ponentes

1.- Stephanie Koechlin | Estiramiento y lineamiento para liberar tensiones

Artista de circo profesional, especializada en elementos aéreos y flexibilidad, con más de 10 años de experiencia artística. Es Instructora de Ashtanga yoga certificada. Actualmente trabaja en el Circo La Tarumba y da clases de preparación física y flexibilidad.

Horario: 12:30 p.m. a 1:30 p.m.

Lugar: Explanada del Coliseo Polideportivo

2.- Natalia Gallardo | Pranayama “Control de la respiración”

Es Health Coach y profesora de Ashtanga Yoga por más de 20 años, como guía de salud su programa de yoga y detox, pone énfasis en cultivar el crecimiento espiritual, mientras purificamos mente y cuerpo con hábitos saludables. Actualmente incorpora la práctica de metafísica espiritual en sus sesiones.

Horario: 1:05 p.m. a 1:35 p.m.

3.- Ornella Puccio | Mindfulness para el día a día

Es instructora de Yoga y meditación certificada en varios estilos, especializada en Yoga Terapéutico, formada en Abhijna School of Yoga kerala- India. En sus sesiones combina el yoga con técnicas de Mindfulness. Actualmente dirige Personal Yoga Perú.

Horario: 1:40 p.m. a 2:20 p.m.

Lugar: Explanada del Coliseo Polideportivo

4.- Dennis Araujo | Concierto meditativo “Sound healing”

Es terapeuta de sonidos, guía de meditaciones vibracionales, músico y practicante de meditación. Dirige diferentes conciertos meditativos, círculos de sonido y ceremonias de sanación en las que combina diferentes instrumentos ancestrales de todo el mundo.

Horario: 2:30 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Coliseo Polideportivo

¡Las y los esperamos!