9/5/2023

Estudiantes del VoluntaDAES participan de ¡Vamos Manchay!

Para iniciar el mes de mayo, las y los estudiantes del Voluntariado “VoluntaDAES”, participaron de una actividad organizada por Fundación Telefónica, en el distrito de Pachacamac.

¡Vamos a Machay! Es una actividad organizada por el Programa Voluntarios Telefónica en la que se convoca a voluntarios de la corporación, familiares y amigos para realizar el cambio de techo del Centro de Innovación para el Desarrollo y la Inclusión de la Niñez – Warmakuna Hope, una organización sin fines de lucro que atiende a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad de las familias más vulnerables de Manchay.

‍El objetivo de la actividad fue proveer al centro de un techo temporal resistente a las lluvias de la temporada, lo que permitirá que los espacios de atención y rehabilitación se mantengan 100% operativos para la comunidad, es por ello que el viernes 5 de mayo, Voluntarios de Fundación Telefónica y de VoluntaDAES, unieron esfuerzos para desmontar todo el techo de calamina del lugar para realizar una limpieza profunda y preparar el espacio para colocar el nuevo techo.

Este tipo de actividades permiten a las y los voluntarios desarrollar iniciativas de bienestar fuera del campus, para que de esta manera se pueda generar un impacto positivo no solo universitario sino comunitaria.