22/9/2021

Estudiantes PUCP obtienen primeros lugares en el Campeonato Nacional de eSports organizado por FEDUP

Desde junio pasado, estudiantes de diferentes facultades iniciaron su participación en el Campeonato Nacional de eSports organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Dentro de la oferta de videojuegos propuesta, nuestros alumnos se inscribieron en: League of Legends (LOL), FIFA21, Valorant, Freefire, y Dota2, quienes destacaron en cada una de sus participaciones, lo cual les permitió superar las distintas fases de la competencia o aprender nuevas estrategias de parte de sus competidores.

La semana pasada, luego de finalizar este Campeonato Nacional, los equipos que representaron a la PUCP obtuvieron logros destacados: 1er lugar en League of Legends (LOL), y 2do lugar en Valorant y FIFA21.

El primer lugar se obtuvo luego vencer al equipo “Dancing Monkey” de la UPC, por un marcado de 2 a 0, conformaron el equipo PUCP:

• Piero Cafferata Pachas | Derecho (capitán)
  • Iván Alexander Aráoz Andrade | Estudios Generales Ciencias
  • Omar Balboa Mendoza | Ciencias Sociales
  • Axel Balboa Mendoza | Estudios Generales Ciencias
  • Sebastián Tadeo Gallegos Mostajo | Ciencias e Ingeniería
  • Alberto Lucano Quiroz | Gestión y Alta Dirección

En Valorant, el equipo que obtuvo el segundo lugar estuvo integrado por:

• Daniel Fernando Chimoy García | Estudios Generales Ciencias (capitán)
  • Víctor Mauricio Aliaga Reyes | Ciencias e Ingeniería
  • Gustavo Aguilar | Ciencias e Ingeniería
  • Wilson Alfonso Bazán Villachica | Ciencias e Ingeniería
  • Diego Jesús Girón Solis | Estudios Generales Ciencias
  • Flavio Paolo Torres Yanqui | Ciencias Sociales

Destacamos también la participación de Luis Fernando Agreda Lozano, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quien fue campeón de FIFA21 en el campeonato organizado el año pasado, en esta ocasión logró el segundo lugar.

Felicitamos a cada uno de nuestros estudiantes gamers que representaron a la PUCP en este torneo dejando y tuvieron una destacada participación, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles alentaremos su participación en eventos de este tipo a través del área de Actividad Física y Deporte y el vínculo que tenemos con organizadores de estas competencias como la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Nota de FEDUP: LOS CAMPEONES. Resultados de la Liga Universitaria Esports – Apertura | FEDUP (perufedup.com)