29/8/2022

Embajadores Deportivos PUCP: estudiantes que forman parte de las selecciones nacionales

Que mayor motivo de orgullo que representar los colores del país en sus diferentes disciplinas deportivas, y llevar, además, el respaldo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Así lo entienden un grupo de talentosos jóvenes, representantes de distintos deportes, quienes a invitación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)han pasado a ser los nuevos Embajadores Deportivos de la PUCP.

La campeona mundial de Parabádminton y actual número 1 del ránking mundial, Giuliana Póveda; junto a María Fernanda Jiménez (selección de Hockey), Francesca Escobedo (Tenis de mesa), Marycielo Matías (Kung fu Wushu), Kingman Koochoy (Ciclismo BMX) y Facundo Mesa Oré (Clavados) forman parte de esta selección que representa a la universidad a nivel internacional.

Los seis estuvieron reunidos, el pasado jueves 25 de agosto con la directora de la DAES, Rocío Espinel, y la jefa de Actividad Física y Deportes, Zezetti Noriega, intercambiando anécdotas e historias de sus distintas competencias, y escuchando las nuevas propuestas del área, ofreciéndoles una serie de servicios que ahora están a su disposición. Asimismo, les explicaron las facilidades de las que disponen por ser deportistas que prestigian a la Universidad.

“Para nosotros es un motivo de orgullo que sean ustedes los que no solo defienda, como lo hacen por el Perú, sino que prestigian a la Pontificia Universidad Católica, su casa, que tiene en ustedes un súper ejemplo para que otros jóvenes puedan alternar sus estudios con el deporte, en procura de un desarrollo integral. Ustedes nos demuestran que son peruanos de éxito”, aseguró Rocío Espinel, directora de la DAES.