15/6/2023

Facultad de Ingeniería ganó la final de ajedrez

Superó a la facultad de Estudios Generales Ciencias por 3.5 a 1.5 en el match final.

¡Ingeniería reina en el ajedrez! Se disputó la final del ajedrez en los Interfacultades PUCP 2023. Ingeniería y Estudios Generales Ciencias se enfrentaron en los tableros

Las finales emocionantes no siempre están acompañadas de ruido y bailes. En el ajedrez predomina la concentración y silencio. Este último da paso y es tan perfecto que deja oír el movimiento de las fichas, los lapiceros que registran los movimientos de la partida y el botón del cronómetro.

Los pies temblorosos y las manos en la cabeza son sinónimo de análisis y evaluación. El rostro del jugador reposa en el brazo que se encuentra sobre la mesa. La mirada es clavada directamente al tablero y a cada una de las fichas. Cada movimiento es analizado en su máxima expresión, porque en el ajedrez no puede haber equivocación.

Es así como Ingeniería ganó 3.5 sobre 1.5 a Estudios Generales Ciencias en una emocionante definición y una clase maestra de ajedrez. Al final los participantes demostraron que en el ajedrez solo sé es rival hasta que acaba la partida y todos los finalistas se unieron para una foto grupal.