17/11/2021

Feria Online Emplea+Habilidad PUCP 2021 registró más de 15 mil visitas

Del martes 2 al viernes 12 de noviembre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Empleabilidad, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Online Emplea+Habilidad PUCP, la cual contó con webinars de empresas como Interbank, Belcorp, Scotiabank, entre otras; y también organizar paneles de empleabilidad dirigidos a estudiantes de pregrado de diferentes carreras.

Este evento tuvo como propósito desarrollar competencias laborales de nuestros estudiantes para que puedan aprovechar las múltiples oportunidades profesionales y formativas que encontrarán en su proyecto de vida profesional, potenciando sus habilidades y conociendo de antemano el perfil de reclutamiento que tienen las empresas de su interés, ya sea para desarrollar sus prácticas preprofesionales o insertarse en el mercado laboral luego de egresar.

Una nueva experiencia

Con este objetivo en mente, se diseñó un portal que permitió realizar un recorrido personalizado que permita identificar con facilidad a las empresas públicas, privadas y de cooperación internacional que formaron parte de esta edición, las cuales se organizaron en tres zonas de stands virtuales.

En paralelo, se brindó al público participante la oportunidad de asistir a alguno de los webinars programados, o ser parte de un espacio de interacción donde cada estudiante pudo conversar en tiempo real con un representante de la empresa de su interés.

Estas mejoras, además de ser de gran utilidad y valor para el desarrollo del evento, fue recibido con entusiasmo por los participantes, quienes además de lograr todo lo propuesto inicialmente, estuvieron acompañados por imágenes de la PUCP durante su recorrido virtual, resaltando que además de tener una plataforma "muy interactiva" y ofrecer una experiencia donde "los stands se sientan cercanos".

Gracias por su participación

La Oficina de Empleabilidad desea agradecer y saludar a las cerca de 4 mil personas que ingresaron a la plataforma diseñada para esta edición, fueron en total más de 15 mil visitas las que se registraron al final de este evento.

Reconocemos y valoramos también la confianza y el apoyo de las más de 50 organizaciones del sector privado, público y de cooperación internacional que se sumaron a esta iniciativa e hicieron posible esta edición.

Volveremos el próximo año, con todo el aprendizaje de esta edición para brindarle una experiencia más potente para el bienestar de nuestra comunidad estudiantil.

¿Te perdiste la Feria Emplea+Habilidad?