1/11/2022

Fructífera jornada del tenis de mesa PUCP en "Lima 2022"

Buenos resultados consiguió ayer 31 de octubre nuestra selección de tenis de mesa en una intensa jornada de las 24° Universiadas "Lima 2022", que ya apura los resultados finales de este deporte en todas sus modalidades.

La rama masculina volvió a la actividad y nuestra casa de estudios finalizó entre las ocho mejores en dobles, gracias a Sergio Bazán y Mauricio López tras caer en cuartos de final ante la Universidad de Lima, cuya dupla principal terminó quedándose con el oro.

Por su parte, Luis Aragón y Sebastián Ortiz cerraron su participación en octavos de final, donde sucumbieron en un ajustado 3-2 ante la Universidad San Ignacio de Loyola luego de vencer a la Ricardo Palma (3-0) en el debut. A la par, Robert Puican y Carlos Soto cayeron ante un duro rival como la Universidad de Ciencias Aplicadas (3-0).

En damas, nuestra selección completó una agotadora jornada clasificando a 5 de sus 8 jugadoras a la fase eliminatoria de la modalidad individual.

Cabe destacar las presentaciones de Valeria Lora y Francesca Escobedo, quienes accedieron a la etapa del K.O. con pleno de victorias en sus grupos. Ana Aragón, Claudia Flores y Alba Huamancayo también certificación su pase a la siguiente ronda.

Quienes finalizaron su participación en el certamen fueron Valeria Granados, Diana Tomaylla y Milagros Alvites. Sin embargo, el esfuerzo de las dirigidas por Jorge Gavidia no decayó (cada una ganó uno de sus enfrentamientos) y fueron reconocidas por el entrenador y sus compañeros.

Hoy se disputarán únicamente los partidos correspondientes a singles masculino, a la espera de que este miércoles se definan a los últimos campeones de este deporte.