Buenos resultados consiguió ayer 31 de octubre nuestra selección de tenis de mesa en una intensa jornada de las 24° Universiadas "Lima 2022", que ya apura los resultados finales de este deporte en todas sus modalidades.
La rama masculina volvió a la actividad y nuestra casa de estudios finalizó entre las ocho mejores en dobles, gracias a Sergio Bazán y Mauricio López tras caer en cuartos de final ante la Universidad de Lima, cuya dupla principal terminó quedándose con el oro.
Por su parte, Luis Aragón y Sebastián Ortiz cerraron su participación en octavos de final, donde sucumbieron en un ajustado 3-2 ante la Universidad San Ignacio de Loyola luego de vencer a la Ricardo Palma (3-0) en el debut. A la par, Robert Puican y Carlos Soto cayeron ante un duro rival como la Universidad de Ciencias Aplicadas (3-0).
En damas, nuestra selección completó una agotadora jornada clasificando a 5 de sus 8 jugadoras a la fase eliminatoria de la modalidad individual.
Cabe destacar las presentaciones de Valeria Lora y Francesca Escobedo, quienes accedieron a la etapa del K.O. con pleno de victorias en sus grupos. Ana Aragón, Claudia Flores y Alba Huamancayo también certificación su pase a la siguiente ronda.
Quienes finalizaron su participación en el certamen fueron Valeria Granados, Diana Tomaylla y Milagros Alvites. Sin embargo, el esfuerzo de las dirigidas por Jorge Gavidia no decayó (cada una ganó uno de sus enfrentamientos) y fueron reconocidas por el entrenador y sus compañeros.
Hoy se disputarán únicamente los partidos correspondientes a singles masculino, a la espera de que este miércoles se definan a los últimos campeones de este deporte.