4/11/2022

Fútbol finalizó su participación en la Universiada con un laborioso empate a uno ante la San Martín en Mayorazgo

Con un empate a uno ante la Universidad San Martín de Porres, terminó esta mañana la participación del seleccionado de fútbol de la PUCP en los Juegos Nacionales Universitarios “Lima 2022”. La igualdad, lograda tras un muy buen segundo tiempo en el que presionaron en todas las líneas, permite al equipo dirigido por Germán Pinillos finalizar cuarto en la serie A con 4 puntos.

El elenco católico, que hoy estuvo de blanco, jugó uno de sus mejores partidos en el torneo, con una buena disposición táctica y con jugadores que llegaron al límite mismo de su capacidad física. Miguel Ortega (San Martín) abrió la cuenta a los 37’ del primer período. El tanto del empate, lo gestó Piero García a los 23’ del complemento cuando un centro al ras encontró a Fabrizio Vásquez lanzándose en barrida para empujar el balón con el arco libre.

El empate a uno terminó dejando a San Martín con 8 puntos en la tabla general, permitiendo que la Universidad Andina del Cusco (que, en el campo en Chorrillos, superó 7-0 a la UNI) quede primer en la clasificación y obtenga su pase directo a la segunda fase del torneo de fútbol.

San Martín depende de otros resultados para saber si puede clasificar como uno de los mejores segundos.

Ricardo Palma quedó en tercer lugar con 6 puntos, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuarta con 4 y la UNI cerró la clasificación sin puntos.

Foto: Fedup