18/11/2022

Grandes lecciones y cuatro medallas dejaron a la PUCP la participación de karate en los Juegos Nacionales universitarios

Siguiendo la filosofía del karate, han sido grandes las lecciones que han quedado tras la participación del seleccionado Karate en los Juegos Nacionales Universitarios cuyo especialidad terminó ayer tras dos intensas jornadas llevadas a cabo en el centro del Velódromo, en la Videna.

Un total de cuatro medallas logró el #TeamPUCP en su participación. Con Valeria Moreno ganando la presea de oro, y con Rhania Untiveros, Mirella Arenas y Joao Torres subiendo al podio por la de bronce.

Pero, como lo reconoció el entrenador Erik Barrientos y los integrantes del equipo, han sido muchas las lecciones aprendidas en el certamen. “Hemos mejorado mucho desde que la pandemia nos permitió reanudar los entrenamientos presenciales, pero queremos más. Este torneo nos ha servido para ver nuestras capacidades. Ahora sabemos que podemos legar lejos, pero que la constancia es la que nos permitirá seguir mejorando”, señalaron los estudiantes de esta casa de estudios.

“Es más, ya estamos esperando que programen la próxima Universiada para volver a competir a este nivel”, anotaron.

Así quedó el podio final de karate en la edición “Lima2022”:

1er lugar Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

2do lugar Universidad de Lima

3er lugar Universidad Tecnológica del Perú (UTP)