31/5/2023

Iniciaron las competencias de fútbol 7 y futsal

Las disciplinas de fútbol 7 y futsal debutaron en el segundo día de los Juegos Interfacultades

Las facultades debutaron en el fútbol 7 femenino. Generales Ciencias abrió la fecha con goleada por 4-0 sobre Artes Escénicas. Mientras que Letras le ganó 2-0 a Ciencias e Ingeniería en un encuentro con ambiente de final, donde las barras invadieron el campo y se robaron el show tras protagonizar un duelo entre ambas.

Gestión y Alta dirección le ganó 2-0 a Ciencias y Artes de la Comunicación. Derecho logró un sorprendente empate con Psicología en los minutos finales, tras ir perdiendo por dos goles de diferencia.

En el fútbol masculino, Letras y Ciencias Humanas triunfó por 2-1 ante Ciencias Contables, mientras que Arte y Diseño le ganó a Gastronomía, Hotelería y Turismo con un sufrido 1-0, donde el protagonista del juego fue elevado por sus compañeros.

Por la tarde se desarrollaron los partidos de futsal femenino. Las facultades de Ciencias e Ingeniería, EEGGLL, Arquitectura y Urbanismo, y Ciencias Sociales lograron un triunfo en esta jornada inaugural. El único empate de esta primera fecha estuvo a cargo de las estudiantes de Derecho y Psicología.

También se vivió la primera fecha del futsal masculino, segunda disciplina que cuenta con la participación de alumnos de 14 facultades, al igual que el básquet femenino.

Revisa el fixture del 31 de mayo aquí.