13/4/2023

¡Inició la Copa de voley PUCP 2023 con el debut de nuestra selección!

¡La Copa PUCP, está de vuelta! Después de tres años interrumpidos por la pandemia del Covid-19, este miércoles 12 de abril se realizó el primer día de competencia de la Copa PUCP 2023, evento de vóley universitario que reúne a diferentes universidades y clubes con el objetivo de seguir difundiendo y masificando este deporte.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC),Universidad de Lima (UL), Universidad César Vallejo (UCV), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Privada del Norte (UPN), Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI),el club América y AELU, serán los equipos que disputarán llegar a lo más alto del podio.

Los partidos se jugarán hasta el29 de abril los lunes, miércoles, viernes y sábados a partir de las 6:00 p.m. (cuatro partidos por día) en el Polideportivo de nuestro Campus PUCP.

“Nosotros lo que vamos a buscar en este primer torneo 2023, en el caso de las damas, es ascender a la máxima división de la FEDUP y, en el caso de los varones, mantenernos en la primera división a la cual ya pertenecemos”, comentó el entrenador Arrese.

En esta primera fecha, las selecciones de vóley de la PUCP hicieron su debut, donde destacó el equipo femenino, capitaneado por Macarena Pozo, que derrotó 2-0 (25-13 y 25-12) a la UNI. Por otro lado, el equipo de varones, pese a luchar en cada set, terminó cayendo 25-21 ante el club AELU. Ambos equipos son dirigidos por los entrenadores Cesar Arrese y Gineida Henriquez.

Luego de la gran victoria del seleccionado femenino, la capitana declaró lo siguiente: “Siento que ya comenzamos con el primer objetivo que era ganar este partido y hay que seguir dándole para campeonar. Cada partido es un reto, cada rival es fuerte y siempre hay que ser constantes para lograr el objetivo”