15/11/2022

La ciencia y la estrategia se une en el deporte y permite que la PUCP consiga una valiosa medalla

Hasta el inicio de la últimajornada del torneo de ajedrez, la PUCP marchaba en cuarto lugar, medio puntodetrás de la Universidad de Piura. Pero la concentración, la estrategia y losbuenos consejos del entrenador Ulises Cuellar, permitieron la remontada final yllevaron al equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú a conseguirla medalla de bronce en los 24° Juegos Nacionales Universitarios “Lima 2022”.

Fue una jornada especial la vividapor el equipo de la universidad, en la que todo el plantel jugó un papelimportantísimo, tanto en las rondas previas, como en la final, para superar ala UDEP y distanciarnos de la Universidad de Lima, que marchaba, en esemomento, empatado con la PUCP en el cuarto lugar.

Los tableros bien jugados porCristhian Jiménez, Eric Chong, Diego Romero, Gabriel Landa, Shantal Oncoy,Narayama Sucari y, en general, todo el plantel, permitió esos puntos que nospermitieron escalar a la tercera colocación.

Las posiciones finales fueron.

1.      UniversidadPrivada de Ciencias Aplicadas (UPC)

2.       Universidad Nacional Mayor de SanMarcos (UNMSAM)

3.      Pontificiauniversidad Católica del Perú (PUCP)

Participaron en total 213competidores (63 fueron damas) de 26 universidades.