7/11/2022

La entrega y perseverancia fueron la característica principal que mostró el básquet de la PUCP durante la Universiada

Los resultados en el último tramo del torneo de básquet de los Juegos Nacionales Universitarios no reflejan lo que pasó en el campo del Polideportivo Villa El Salvador. Si bien los últimos partidos, tanto en damas, como en varones, los quintetos de la PUCP perdieron, dejaron hasta el último esfuerzo por terminar el certamen guerreando hasta el último momento.

En varones, la Universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, de Tacna, superó a la PUCP 82-69, mientras que las damas se despidieron con una caída ante la Universidad Católica Santa María, de Arequipa, 47-75.

Han sido jornadas muy intensas, que incluyeron varias victorias en la fase inicial, pero que en la segunda ronda encontró equipos de muy buen nivel y mayor experiencia para resolver los partidos, en especial, en los tramos finales de los mismos.