3/11/2022

La PUCP ocupó el tercer lugar general en el cierre de tenis de mesa en "Lima 2022"

Las acciones de tenis de mesa en las 24° Universiadas "Lima 2022" llegaron hoy 2 de noviembre a su fin y nuestra casa de estudios fue premiada por su tercer lugar en la tabla general, redondeando una excelente participación en estos cinco días de competencias.

Francesca Escobedo, Claudia Flores, Valeria Lora y Valeria Granados (en representación de Ana Aragón) integraron el cuadro de honor por su tercer puesto en esta competencia, donde vencieron 3-2 a la Universidad Científica del Sur. El segundo metal bronceado fue para Escobedo y Aragón, quienes fueron semifinalistas en dobles damas.

En esta última jornada de partidos, los tenimesistas PUCP buscaron disputar las rondas decisivas en ambos géneros de la modalidad individual. Sebastián Ortiz alcanzó unos meritorios octavos de final, ubicándose entre los 16 mejores de un cuadro con más de 70 jugadores.

La rama femenina contó con triple representación PUCP entre los ocho mejores puestos. Y es que Valeria Lora, Claudia Flores y Francesca Escobedo cerraron su participación en cuartos de final.

Alcanzar estas instancias contribuyó enormemente para sumar54 puntos en la tabla general de tenis de mesa en estas Universiadas, donde la Universidad de Ciencias Aplicadas (2°) y la Universidad de Lima (1°) se llevaron los máximos honores.