15/9/2022

La PUCP participará en 16 deportes en los Juegos Nacionales Universitarios “Lima 2022”

Serán 19 los deportes en los que las distintas selecciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tomará parteen la edición 24 de los Juegos Deportivos Nacionales, Universiadas, Lima 2022, cita que fue anunciada oficialmente hoy y que se llevará a cabo del 28 de octubre al 19 de noviembre organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Se trata de la competencia más importante que reunirá a estudiantes universitarios de todo el país y que después de 30 años vuelve a disputarse en Lima, según se confirmó en rueda de prensa llevada a cabo en la Videna, recinto administrado por el Proyecto Legado, el mismo que será uno de los que albergará la mayor cantidad de pruebas.

Han sido convocados básquet, fútbol, futsal, vóley, ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, rugby 7, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, wushu, escalada y lucha.

También se realizarán seis deportes promocionales como handball, bádminton, básquet 3x3, paleta frontón, tenis y los e-sports.

INAUGURACIÓN

Se calcula que estarán compitiendo 70 instituciones afiliadas a la FEDUP y más de 6,000 estudiantes.

La inauguración se cumplirá el 28 de octubre en el Estadio Monumental, en Ate, en una ceremonia especial que buscará recordarlos orígenes del deporte universitario, forjados en la creación de la Federación Deportiva Universitaria en los salones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En el lanzamiento de la Universiada estuvieron presentes el presidente del IPD, Máximo Pérez; el titular de la FEDUP, David Timoteo; Carlos Salazar, director ejecutivo de Legado; José Malpartida, director general de DIGESU.

En representación de la PUCP estuvo la jefa de Actividad Física y Deportes, Zezetti Noriega; acompañada por los estudiantes Javier Ortiz (Artes Escénicas) y Flavia Palomo (Ciencias contables).