6/7/2022

La PUCP tuvo un gran desempeño en el CADE Universitario

La 27º edición de CADE Universitario, un encuentro que congrega a jóvenes líderes del país, volvió a su formato presencial en la Escuela Naval del Callao del 29 de junio al 01 de julio.

Esta edición, organizada nuevamente por IPAE Asociación Empresarial, convocó a destacados estudiantes del último año de carrera de universidades e institutos públicos y privados que cuenten con habilidades de liderazgo, pertenezcan al tercio superior y/o se encuentren liderando iniciativas juveniles, y la PUCP contó con una representación de primer nivel.

Bajo el lema “Tu progreso es mi progreso”, el evento buscó promover la cooperación entre el sector privado, las autoridades, la ciudadanía y, en general, todos los peruanos, para la construcción de un mejor Perú. En esta tarea, la labor de las y los jóvenes es fundamental.

Los participantes, más de 400 estudiantes de 25 carreras pertenecientes a más de 50 instituciones educativas ubicadas en 20 regiones del país, formaron parte de talleres, charlas, exposiciones y una serie de actividades que les permitieron conocer mejor la realidad actual del país y los preparan para ser los futuros líderes que necesita el Perú.

El nivel de nuestra delegación se vio reflejado en el siguiente hecho destacado. Estudiantes de la PUCP integraron equipos que obtuvieron los tres primeros lugares en los desafíos propuestos.

La PUCP no solo tuvo representación a través de las y los estudiantes universitarios, Jorge Yamamoto, psicólogo social y profesor principal, estuvo a cargo de la sesión “¿Cómo estamos los peruanos?”, en la cual expuso sobre la manera en que ha cambiado nuestra convivencia en los últimos años y cómo nos prepararnos para los siguientes.

Desde la Oficina de Iniciativas Estudiantiles de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, saludamos y felicitamos a las y los integrantes de la delegación PUCP, por atreverse a vivir esta experiencia y ser unos embajadores de lujo para la Pontificia Universidad Católica del Perú.